Las constantes lluvia de este fin de semana dejaron a la fecha un total de 120 residencia afectada por la introducción de las aguas a las mismas. El Sinaproc reportó que coordina el traslado de ayuda humanitaria a las zonas
El número de viviendas afectadas por las fuertes lluvias de este sábado creció a 120, así lo indica el más reciente reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinapoc).
El reporte de la entidad da cuenta de 8 zonas afectadas: Santa Mónica (Las Cumbres), residencial Valencia (Santa Librada en San Miguelito), Nuevo Progreso (Alcalde Díaz), Santa Inés, Calle Primera, El Porvenir, San Fernando de Juan Díaz, La Arboleda en David, Chiriquí y Chilibre
El Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc se mantiene coordinando el traslado y distribución de ayuda para las familias afectadas, la cual estaría llegando en horas de la madrugada y mañana de hoy domingo.
La institución también explicó mediante comunicado que al menos 12 ingenieros realizan evaluaciones en 12 zonas por colapso de estructura y deslizamientos.