En las eleecciones para renovar la junta directiva el opositos partido Cambio Democrático ha solicitado un adelanto del subsidio electoral para la compra insumos, sin embargo el Tribunal Electoral ha responndido que el mismo esta supendido, ya que el colectivo no ha renovado aún su dirctiva
La alta dirigencia del partido Cambio Democrático compuesta por Rómulo Roux y José Raul Mulino sostiene una reunión de urgencia con los magistrado del Tribunal Electoral (TE)
Este encuentro se registró luego que el pasado viernes, el TE, en una nota dirigida a Alma Cortés le informó que el subsidio electoral del partido está suspendido, porque el colectivo no ha renovado con suficiente timepo su junta directiva.
El Código Electoral, con las recientes reformas, establece que los partidos políticos deben renovar sus directivas como requisito para recibir el subsidio electoral.
Durante la reunión se trató de buscar la fórmula para que las elecciones del colectivo no se vean afectadas con la decisión tomada por los magistrados en base al Código Electoral en el numeral 4 del artículo 98.
El CD tiene programado como próximo paso en su cronograma para la renovación de sus estructuras internas, la elección de sus convencionales, la cuales tiene programadas para el 15 de octubre. El TE está organizando las elecciones del partido.
La elección de convencionales ha sido suspendida al menos en tres ocasiones y se convierte en un obstáculo para renovar la junta directiva del CD que lleva varios años sin cumplir con este requisito legal.
Cortés había solicitado la suma de $464,938,32 para la compra de lo que identifican como insumos para la celebración de elecciones internas del grupo político.