El río Juan Díaz y la quebrada La Gallinaza se salieron de sus cauces. Se mantiene monitoreo y medidas de prevención. Moradores afectados protestan exigiendo asistencia oficial
Tras 3 días de lluvias intensas desbordamientos de ríos y calles anegadas el saldo de viviendas afectadas este lunes llega a 500, de acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, en la mañana de este lunes.
El informe específica que hasta el momento hay 23 comunidades afectadas en el corregimiento de Juan Díaz. El desbordamiento del Río Juan Díaz y la quebrada la Gallinaza provocaron inundaciones en Ciudad Radial, Santa Inés, Villa Norma, Chorrillito y las calles 1,2, 11, 12, 15, 16, en el centro de Juan Díaz. Además de Villas las acacias, Vieja Concepción, El Nance, Villas Don Bosco, y Los Robles Sur,.
También en Pedregal se vieron afectadas las comunidades de El Nazareno, La Riviera, y Villa Cecilia; mientra en Pacora y la 24 de diciembre se reportaron afectaciones en El Trébol y Nueva Esperanza.
Se reportó la suspensión de clases en 8 escuelas del sector este de la ciudad capital, mientras que las autoridades distribuyen asistencia humanitaria en las comunidades afectadas. No obstante un grupo de moradores de las áreas cercanas al Corredor Sur, decidieron bloquear parcialmente el paso por esa autopista en protesta por lo que consideran inacción de las autoridades en auxilio de sus padecimientos.
Mientras el Instituto de Acueductos y Alcantarillados IDAAN, informó que las plantas potabilizadoras de Cabra 1 y 2 en Panamá están fuera de operaciones producto de las lluvias registradas en las ultimas horas provocaron la rotura en las lineas de aducción de 10″ y 12″ en la toma de agua cruda, ubicadas en el río Cabra.
Ante esta situación, el suministro de agua potable se verá afectado en los sectores de: Vista Hermosa, Los Rosales, Villa Aurora,
Los Duraznos, Cerro Azul, Rancho Café, Villas de Altamira, calle San José, Los Jardínes, Trebol #1, Nueva Esperanza, Santa Rita, Cabra y áreas aledañas.