El Ministerio de Salud (MINSA) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Inspeccionaron para evaluar la situación de las áreas afectadas por inundación, a raíz de las fuertes lluvias registradas en el sector de Juan Díaz
El Director Regional de Salud, Dr. Aurelio Rangel, manifestó que una medida importante que se realizó en las comunidades afectadas es la toma de muestras de agua, “prueba de cloro libre”, la cual definirá si el agua contiene la clorificación apropiada para el consumo humano, descartándose las enfermedades gastrointestinales entre la población afectada por las recientes inundaciones.
Al mismo tiempo se le recomendó a la población en la limpieza de las viviendas con jabón y cloro, descartar ropa, colchones, muebles etc., eliminar los alimentos que se contaminaron producto de las mezclas de agua lluvia y residuales.
En el Policentro de Juan Díaz se habilitará un área para aquellos que han estado en área inundable, para que reciban atención médica gratuita; al igual el acceso a sus medicamentos sin costo.
Saneamiento Ambiental realiza pruebas de Cloro libre en Juan Díaz, hasta el momento no existe contaminación en el agua potable #FTCAyuda pic.twitter.com/JWBkg8F8Eb
— MINSA Panamá (@MINSA_Panama) 21 de agosto de 2017