Estas concesiones se otorgarán por un periodo de 120 meses para explotar categorías de productos tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías
El Aeropuerto Internacional de Tocumen dio a conocer que los Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC de Estados Unidos y el Consorcio Attenza Duty Free del Grupo Motta de Panamá resultaron ganadores, tras presentar en conjunto una oferta económica de $370.9 millones de dólares, en el proceso de licitación pública convocado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Según información del aeropuerto la apertura de sobres de ofertas económicas se realizó este jueves en la gerencia general de la terminal panameña, con la presencia de los representantes de todos los oferentes interesados en la gestión del Duty Free.
El Consorcio Duty Free Américas Panamá LLC presentó la mejor oferta para la explotación comercial de dos de los tres bloques en que se dividió la licitación, al presentar un importe mensual de 1, 207,770 millones de dólares, por cada uno, lo que supone 289.8 millones de dólares durante los 10 años.
Por su parte, el Consorcio Attenza Duty Free del Grupo Motta de Panamá resultó clasificada para gestionar el tercer bloque de espacios comerciales del Aeropuerto Internacional de Tocumen con una oferta económica de $ 675, 844.00 Dólares, es decir, $ 81.1 millones de dólares en 120 meses.
Las empresas seleccionadas deben pagar una fianza de garantía por 3 millones de dólares, 28 millones de dólares de adelanto por cada bloque y un 30% sobre las ventas brutas.
Estas empresas, ofrecerán a viajeros la posibilidad de adquirir productos de las mejores selecciones de una amplia gama de marcas tales como licores, cigarrillos, perfumes, maquillaje, entre otras mercancías.
En diciembre de 2017 vence la concesión actual, que está a cargo de las empresas panameñas Waked International S.A., (Wisa) y Motta International.