La iniciativa contemplaría la construcción de plazoletas y otras infraestructuras que servirán como soporte a los contenedores de la entidad
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) planifica la ejecución de una una iniciativa con miras a reducir la cantidad de aves que existen el el Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Se trata de la la ejecución del diseño y construcción de estructuras de concreto en el suelo para habilitar y delimitar espacios oficiales para la colocación de contenedores de recolección de la AAUD, a un costo aproximado de $210 mil. diseño y construcción de plazoletas con la colocación de 60 contenedores de 4 yds3 con tapas para reducir el riesgo de incidentes/accidentes de peligro aviar, la obstaculización de paso peatonal y el vertido de desechos al aire libre.
Estas estructuras (plazoletas) incluirían la adecuación de las aceras para crear el acceso adecuado para liberar el paso peatonal y facilitar la operación de recolección de los camiones compactadores de la Autoridad de Aseo.
Las plazoletas se establecerán en 23 puntos previamente seleccionados por la AAUD dentro del área de Circunvalación (Ave. Domingo Díaz, Calle Aeropuerto, Ave. José Agustín Arango y Calle La Siesta en el corregimiento de Tocumen.