Miembros de Ciudadanos Contra la Impunidad (CCI) exigen a la procuradora Kenia Porcel que revele nombres de los que amenazan a los fiscales. Califican la situación en el MP como una profunda crisis
A 5 días de haberse dado las declaraciones de la procuradora Kenia Porcell, sobre las amenazas que están recibiedo sus fiscales cuando investigan casos de alto perfil sobre corrución, las reacciones no cesan aún.
En esta ocasión fueron los miembros de Ciudadanos Contra la Impunidad (CCI), quienes mostraron su preocupación por las declaraciones de la procuradora
De acuerdo con el comunicado de la CCI las declaraciones de Porcell revela la porfunda crisis política que afecta el sistema de justicia.
“Cuando usted dice que hay poderes económicos, políticos, empresariales, mediáticos y de la banca, tratando de impedir que las investigaciones puedan ser concluidas deja un escenario abierto a la especulación que puede afectar la precaria estabilidad económica, ya que generalizar, sin definir quiénes ejercen estas acciones, genera un clima de inseguridad, porque amenazar a fiscales y procuradora tiene la connotación de acciones de mafias.
“Por eso preguntamos ¿quiénes son esos empresarios, esos políticos, esos medios y esos banqueros”?.
Y si ya inició procesos contra ellos porque esas acciones configuran delito penal?”, indica el comunicado de la CCI, el cual está firmado por Donaldo Sousa, Olimpo Sáenz y Jorge Gamboa Arosemena.