Una adolescente parapléjica de 14 años fue atacada en su cama por ratas que la mordieron y arañaron 225 veces por todo el cuerpo en la ciudad francesa de Roubaix (norte), informaron el viernes fuentes policiales
Los hechos se produjeron la noche del pasado viernes. La comisaría de Roubaix fue alertada el domingo pasado por el hospital de la ciudad sobre una adolescente parapléjica hospitalizada con 225 heridas en el cuerpo (rostro, piernas, manos), dijo a la AFP una fuente policial.
Los doctores concluyeron que las heridas fueron causadas por ratas que atacaron a la menor indefensa en su cama, según el diario Nord-Eclair que reveló la noticia.
El padre de la adolescente presentó una demanda contra el dueño de la casa en la que vive la familia y contra la ciudad de Roubaix.
Este les habría pedido en varias ocasiones, en vano, que retirasen una montaña de basura de un pequeño pasaje aledaño, explicó la fuente policial.
La fiscalía de Lille abrió una investigación preliminar por “condiciones de alojamiento contrarias a la dignidad humana”.