El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, pidió replantear el proceso de compra de uniformes, municiones y otros implementos de seguridad al Senafront, por lo que quedó suspendido el proceso de compra directa que adelantaba la entidad y en su lugar se hará la convocatoria para acto público
Un replanteo en el proceso de compra de uniformes, municiones y otros implementos de seguridad para personal ha pedido el titular de esa cartera Alexis Bethancourt al director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Cristian Hayer
De acuerdo al ministro Bethancourt el proceso de compra directa, que estaba en etapa inicial de trámite en Panamá Compras y sin ejecutarse, queda suspendido y se procederá con el esquema de acto público para suplir al Senafront de uniformes y demás implementos de seguridad.
El cambio para realizar un acto público, en lugar de la compra directa, fue una recomendación del Consejo de Ministros.
La medida anterior surge, luego de que se conociera que todas las compras que se estaban haciendo para dotar de equipos al Senafront, se estaban realizando de manera directa.
En total sumaban 5 contrataciones directas que juntas ascendían a un monto de 8 millones 533 mil dólares. Contrataciones A la empresa Max Gear se le contrató para dotar de uniformes a la Policía Nacional por un monto de 2 millones 385 mil 565 dólares. La compra consiste en 20 mil camisas de uniforme, 20 mil pantalones de uniforme, 10 mil sombreros; 5 mil correas plásticas y 6 mil camisas de combate.