Mantienen sentencia de 5 años de prisión contra Garuz por agresión a comunicador

Mantienen sentencia de 5 años de prisión contra Garuz por agresión a comunicador
Alejandro Garuz. Foto/Redes Sociales

Alejandro Garuz le fue confirmada la sentencia de 5 años por un tribunal de segunda instancia, sin embargo la defensa del ex funcionario presentó un recurso de casación tratando de revertir el fallo que le fue adverso en su apelación

El Segundo Tribunal Superior confirmó la sentencia de el Juzgado Décimo Penal, donde se condena a a 5 años de prisión a Alejandro Garuz exsecretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), por agredir al secretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá, Filemón Medina

Los hechos se dieron luego de que Medina acudiera al sector de Quarry Heights en Ancón, para auxiliar a dos periodistas de TVN Noticias que estaban retenidos. Posteriormente acude Garuz junto a otras personas indicando que los periodistas debían entregar el equipo de grabación para ser liberados.

Medina sin embargo,  comienza a grabar con su celular, por lo que Garuz se le abalanza  para agredirlo, según cuenta Medina, quien relató que Garuz lo tomó por la solapa de su abrigo y le golpeó hasta cinco veces contra el auto.

El Juzgado Décimo Penal emite sentencia a Garuz el 24 de enero de este año. Ese fallo sin embargo fue apelado por Garuz, pero la sentencia la mantuvo el Segundo Tribunal Superior este pasado 26 de julio.

“Existe la responsabilidad subjetiva, referente a la existencia del dolo o imprudencia referente a la conducta de este agente (Alejandro Garuz)”, señala el fallo del Segundo Tribunal que tuvo la ponencia del magistrado Adolfo Mejía. Carlos Carrillo, abogado de Garuz, presentó un recurso de casación 

El Segundo Tribunal debe decidir si concede la casación y el recurso será resuelto por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Además de este caso, Garuz es señalado por peculado y también por la presunta vinculación en el caso de los pinchazos telefónicos, donde le fue fue concedida una medida cautelar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *