El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves 28 de septiembre, en tercer el proyecto de ley 508, que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) para la vigencia fiscal 2018
Luego de casi dos horas, en las que los diputados destacaron la importancia del apoyo económico de la vía acuática en el desarrollo del país y por qué su insistencia en que se detallara este punto sobre el aporte al Estado, el pleno aprobó en tercer debate el Proyecto 508, que dicta el presupuesto de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Para la nueva vigencia fiscal del Canal de Panamá, que se inicia el próximo domingo 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del 2018, se ha contemplado una ejecución presupuestaria por el orden de 3,037.5 millones.
Durante el periodo de conveniencia o inconveniencia, los miembros del Órgano Legislativo argumentaron sus puntos de vista del informe económico de la ACP. Aunque la votación fue unánime, hubo algunos que consideraron que se necesita una exposición más explícita y menos técnica del presupuesto.
Los parlamentarios subrayaron que en la sesión permanente se dio un escrutinio de todos los componentes del ingreso total de la ACP y que producto de este interrogatorio relucieron conocimientos más formados del informe económico.