El excandidato presidencial por el partido Cambio Democrático “Mimito” Arias deberá ser liberado inmediatamente por orden de la Corte. Un vez salga del centro penitenciario El Renacer no podrá salir del país y tendrá que reportarse los días 30 de cada mes.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ), optó por remplazar la medida de detención provisional que mantenía el excandidato presidencial José Domingo Arias (alias Mimito), por una de impedimento de salida del país.
Además Arias deberá firmar los días 30 de cada mes. La aplicación de la nueva medida fue impuesta por el magistrado Harry Díaz.
Se ordenó la inmediata liberación de Arias, con la salvedad de que esta nueva medida solo sería aplicable si contra el ex candidato no existiera ningua otra causa pendiente.
Arias se encuentra detenido preventivamente desde el 29 de agosto pasado por orden de la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios y particulares panameños, a través de bancos suizos.
Posteriormente fue trasladado el centro Penitenciario El Renacer.
La detención de Arias se realizó cuando trataba salir del país desde el aeropuerto de Tocumen.