La Fiscalía indicó que el mayor asumió la responsabilidad por los delitos de facilitar la evasión y por omisión de funciones. Se negó una solicitud de trabajo comunitario
Una sentencia de 49 fue meses de prisión fue dictada por la juez de garantías Mónica Barrios al exjefe de la Unidad de Fronteras, el ex mayor Alex Cedeño este viernes, luego de lograrse un acuerdo de pena entre Fiscalía, defensa y sentenciado.
La condena emitida responde a los delitos de omisión de funciones y facilitar la evasión de personas. Por este tipo penal se acordó una pena de 49 meses de prisión.
La defensa del mayor solicitó al juez de garantías se tome en cuenta el tiempo que el mayor ha pasado en prisión desde su detención en noviembre de 2016.
Los hechos investigados se dieron en la provincia de Coclé, específicamente en el distrito de Penonomé, tras un reporte de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) que vinculó al exmayor Cedeño con supuestas operaciones encubiertas sin autorización de las fiscalías de Drogas.