Las 11 localidades donde jugaría la “sele” están muy distantes de la capital de Moscú. Aproximadamente entre los 400 y 1700 kilómetros. Panamá como todos los participantes juega los 3 partidos de fase de grupos en 3 estadios diferentes
Quienes quieran presenciar a la “Roja” jugar en el próximo Mundial de Rusia 2018 deberán preparase para recorrer grandes extensiones de territorio, en un país que cuenta con una superficie de 17 098 242 kilómetros cuadrados, es decir la novena parte de la tierra firme del planeta, por lo que será necesario que panameños hagan una especie de turismo interno para poder trasladarse a los distintos puntos donde vaya el onceno nacional.
El istmo apenas cuenta con 75, 416 kilómetros de extensión, lo que equivale a que Panamá cabe 227 veces dentro del territorio ruso.
La ciudad o sede más cercana por ejemplo está a 417 kilómetros (Nizhni Norgorod), es decir aproximadamente la misma distancia que separa a la ciudad de Panamá del distrito de David en la provincia de Chiriquí.
En el extremo contrario está la ciudad de Ekaterimburgo, la más distante de Moscú, que se encuentra ubicada a 1,792 kilómetros de distancia, una extensión de superficie superior a la que tendríamos que recorrer si se viajase a la capital de Honduras Tegucigalpa, situada a 1, 509 kilómetros de la capital de Panamá, extensión de territorio que se recorre por carretera en unas 21 horas y 57 minutos.
Las demás puntos donde podría jugar Panamá están en el medio de los dos ejemplos anteriores, en cuanto a las dimensiones que lo separan de Moscú, así por ejemplo la ciudad de Samara (1050 Km), Volgogrado (969 km), Sochi (1, 076), San Petesburgo (713), Rostov Del Don (1, 076 km), Saransk (644 km), Kaliningrado (aislada del resto del territorio ruso, es un enclave y está a 1, 259 km) y la sede de Kasan (816 km).
Rusia es el país que limita con mayor número de países, específicamente un total de 16 y el que tiene las fronteras más extensas.
Según la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ya se han solicitado más de millón y medio de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2018 a través de FIFA.com/tickets.
El organismo futbolistico señaló que es un hito que se ha alcanzado en medio de un entusiasmo general que no para de crecer, muy especialmente esta semana, cuando varios equipos conquistaron la fase final hacia la clasificación.
Los aficionados rusos lideraron la estadística con la solicitud del 70% de la totalidad de las entradas disponibles, mientras que los pedidos procedentes del resto del mundo ascienden aproximadamente al 30%.