Los crímenes generaron interrogantes en cuanto a la efectividad de los controles de la Policía Nacional para monitorear a las unidades en servicio en zonas peligrosas
Durante una ceremonia religiosa la Policía Nacional despidió a dos miembros de la entidad que fueron asesinados este pasado sábado en el sector de Chilibre.
“Hoy le damos el último adiós a dos compañeros que cayeron en el cumplimiento del deber. Con profundo dolor le decimos hasta luego”, escribió la PN en su cuenta de Twitter.
Al acto asitieron familiares y amigos de las unidades caidas en el cumplimiento del deber, además del presidente, Juan carlos Varela y jefes de los diferentes estamentos policiales.
Contra tres de los imputados por estos asesinatos el örgno Judicial decretó detención provisional por los delitos de de homicidio.
Las unidades que fueron ultimadas fueron el Sargento Segundo Post Mortem (Ernaldo Córdoba) y el Cabo Primero Post Mortem (Juan Martínez). Los homicidios se dieron en un puesto de control fijo cerca del puente que conecta la carretera Forestal con el empalme Corredor Norte-autopista Panamá-Colón.
El DG @omarpinzonpma hace entrega de quepis a los familiares de los compañeros Sgto. 2do. Hernando Córdoba y el Cabo 2do. Juan Martínez. pic.twitter.com/OepChQ67my
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) 17 de octubre de 2017