Este sábado 21 de octubre mediante sus redes sociales el Ministerio Público informó del hallazgo de una segunda arma de fuego perteneciente a los dos policías asesinados durante el pasado fin de semana en la comunidad de Chilibre
El arma fue recuperada en la Unión de Chilibre con el apoyo de peritos de Criminalística, quienes participaron en la recolección de la evidencia.
Fiscal Superior de la Sección de Homicidio-Femicidio del Área Metropolitana confirmó el pasado 16 de octubre que se recuperó la primera arma de reglamento que pertenecía a el fallecido agente Juan Martínez en la letrina de una residencia ubicada en Chilibre
A los implicados en este delito se le ordenó detención provisional señalados por los delitos de homicidio doloso agravado, asociación ilícita para delinquir y contra el patrimonio económico, en perjuicio de las unidades fallecidas.
A los jefes de la zona de Panamá Norte se les abrió un proceso interno en la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP). Ambos oficiales, un comisionado y un mayor, fueron reemplazados de forma inmediata. El subcomisionado Alejandro Urriola fue designado como nuevo jefe de la zona de Policía Chilibre.
El pasado sábado 14 de octubre se reportó el hallazgo de los cadáveres de dos unidades de la policía nacional, el hecho fue verificado por la teniente Josefina Moreno, quien informó que los mismos fueron impactados por arma de fuego. Las victimas fueron el cabo primero Ernaldo Cordoba y el agente Juan Martin.