Dos de las principales prestatarias del transporte en el centro de la ciudad, San Miguelito y Panamá Norte y Este, estarán brindando el servicio mañana con normalidad
El llamado a paro de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA), convocado para mañana miércoles, empieza a encontrar los primeros obstáculos dentro del propio gremio que los aglutina.
Se trata de Sicotracs y Transfusa, dos de las principales prestatarias del transporte colectivo, las cuales a través de sus máximos dirigentes anunciaron al país que no apoyarán este paro.
Tomás López, secretario General del Sicotrac pidió a los miles de usuarios de al menos 42 de las rutas internas en el centro de la ciudad, San MIguelito y otras 48 en la ruta de San Cristóbal y Chepo, que salgan a las calles sin ningún temor por que se brindará el servicio tanto el transporte selectivo como colectivo.
“Tomamos las decisión de no apoya ese paro… porque estamos cansados que estén negociando a espalda de nosotros”, señaló López.. A juicio del dirigente en otras ocasiones han apoyado a la Canatra en medidas similares, pero nunca han visto resultados.
Luis Rodríguez, dirigente del Transfusa también expresó que no cuentan con el consenso de la mayoría de los miembros de esta prestataria para unirse a esta medida anunciada por Canatra, sin embargo aún dependen de una reunión que se dará esta tarde para tener un posición en firme.
La Cámara Nacional de Transporte (Canatra), anunció un paro a nivel nacional del servicio este miércoles 25 de octubre en rechazo a las medidas de regularización y sanciones en el transporte anunciadas por el Gobierno.