Twitter decidió duplicar la extensión máxima de sus tuits llevándola a 280 caracteres después de realizar una prueba exitosa, anunció el martes la red social
“Lanzamos este cambio en todos los idiomas” en los que el límite de los 140 caracteres suponía a menudo un problema para sus usuarios, escribió en un blog la red social, que había lanzado el ensayo entre un sector de sus usuarios en septiembre.
Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, responsable de producto e ingeniero de software respectivamente, explican la motivación de este cambio: “Intentar comprimir tus pensamientos en un tuit -a todos nos ha pasado-, a veces puede ser complicado. Resulta curioso porque esto no supone un problema en todos los idiomas en los que se tuitea”. Ambos compararon entre sí, entre el inglés y el japonés, idiomas nativos de cada uno. Descubrieron que en ocasiones ella abandonaba, mientras que a él le sobran espacios. En sus estudios vieron como en japonés, coreano o chino 140 caracteres dan mucho de sí, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.