La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) se reunirá el miércoles en Roma para “hacer un análisis profundo y decidir el futuro” de la Azzurra, especialmente del seleccionador Giampiero Ventura
La leyenda Diego Maradona lamentó este martes la eliminación de Italia, “una de las más grandes, una nación histórica”, en el repechaje para el Mundial de Rusia 2018, el lunes tras empatar sin goles ante Suecia, que sí estará en la competición.
“Lamento mucho que Italia no haya podido clasificarse para el Mundial. Los italianos siempre han dado color a los Mundiales”, declaró el argentino en Twitter.
“He visto el partido y creo que Italia jugó como quería Suecia, con centros. Y Suecia tiene enormes defensores centrales. La competencia es cada vez más dura”, añadió.
“Es triste que Italia, una de las más grandes, una nación histórica, se quede a las puertas del Mundial de Rusia”, concluyó Maradona, que jugó siete temporadas en el Nápoles.
El Apocalipsis según Ventura y Tavecchio
Carlo Tavecchio, presidente de la La Federación Italiana de Fútbol FIGC, fue el primero en hablar de “apocalipsis” en caso de no clasificación. El término fue utilizado después por numerosos analistas, que estiman que el dirigente que designó a Ventura debería ser el primero en pagar por su fracaso.
Abatidos después del partido, los jugadores de la Nazionale lograron mantener la cabeza fría. Así, el central Giorgio Chiellini, que no confirmó su continuidad en la selección, declaró: “Debemos hacer un examen de conciencia. Después de un fracaso de este tipo hay mucho trabajo por delante. Pero tenemos tres años (antes de la Eurocopa), y espero que el amor percibido en San Siro no abandone nunca a la Nazionale”.
“Estoy seguro de que los jóvenes van a progresar y podrán abrir un ciclo para que esta derrota quede en la memoria como el año cero, el del inicio del renacimiento”, añadió el central de la Juventus.