El próximo 17 y 18 de enero, Panamá realizará la sustentación del quinto y sexto informe combinado relativo a la Convención de los Derechos del Niño, en la 77 sesión de ese comité
Según Max José López director General de Organismos y Conferencias Internacionales el informe, permitirá desarrollar un sistema de seguimiento de las medidas que adopta el estado panameño en función de los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos, y servirán de guía para crear políticas públicas que posicionarán a Panamá como país respetuoso de los derechos humanos.
El Comité de los Derechos del Niño es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño por sus Estados Partes. El Comité también supervisa la aplicación de los dos protocolos facultativos de la Convención, relativos a la participación de niños en los conflictos armados y a la venta de niños, la prostitución infantil y la utilización de niños en la pornografía. Todos los Estados Partes deben presentar al Comité informes periódicos sobre la manera en que se da cumplimiento a lo pactado en estos instrumentos internacionales de derechos humanos.