Shanghai cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo y es considerada una de las ciudades más importantes de China
Desde este martes 21 de noviembre Panamá cuenta con un nuevo consulado en China, específicamente en la ciudad de Shanghai. Y es que el presidente de la república, Juan Carlos Varela inauguró más temprano la nueva sede y designó como cónsul general a Nicolás Saval.
El mandatario destacó que con la designación del país como nación más favorecida y la flexibilización del visado, el consulado se enfocará en la promoción del turismo y la marina mercante como mercados primordiales para atender.
Varela informó que a la fecha se han firmado 19 acuerdos bilaterales durante su visita oficial a la República Popular China, los cuales según dijo son “los pilares y punto de partida” de la relación entre ambas naciones.
El gobernante panameño recordó que su nuevo socio internacional ha definido a Panamá como la nación más favorecida en temas marítimos y de destinos turísticos.
Panamá inaugura consulado en la ciudad de Shanghai, que cuenta con el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo, y designa Cónsul General https://t.co/jvCauBpNFn #PanamáChina ???? pic.twitter.com/rk0IEmIbkE
— Cancillería Panamá (@CancilleriaPma) 21 de noviembre de 2017