Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y de la Asociación Panameña de Crédito (APC) se reunieron con la finalidad de establecer un posible acuerdo que permita incluir al Sistema de Referencia de Crédito Inteli SRC que administra la APC a las empresas morosas del pago de la cuota obrero patronal
Marcos Testa, director nacional de Ingresos de la CSS, informó que en virtud del alto monto de la morosidad que mantienen unos 44 mil patronos, se ha considerado el mecanismo de incluir esta información en las referencias de créditos de la APC.
El propósito de esta iniciativa es para ir recuperando los montos adeudados del pago de la cuota empleado empleador, que a la fecha asciende a 318 millones de balboas.
Testa destacó que además de esta acción, se trabaja con los diez Juzgados Ejecutores de la institución, que ordenan el pago por vía judicial al empleador y, seguidamente, el auto que ordena el secuestro de cuentas y propiedades a través de los bancos, registro público y registro vehicular.
Igualmente, se busca incluir la información en el pele police para ubicar a quienes por parte de las empresas tienen que hacerle frente a la deuda que mantienen con la institución.