El presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi prometió este viernes que el Estado responderá con “fuerza brutal” a la masacre perpetrada por hombres armados en una mezquita del este del país, en la que murieron al menos 235 personas
El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el “horrible y cobarde” ataque con bombas y hombres armados, que mató el viernes a al menos 235 personas en una mezquita en el Sinaí egipcio (este), el atentado más mortífero de la historia reciente del país.
“El mundo no puede tolerar el terrorismo, debemos derrotarlos militarmente y desacreditar la ideología extremista que forma las bases de su existencia”, dijo Trump en Twitter.
El ataque, que no fue inmediatamente reivindicado, ocurrió en la localidad de Bir al Abed, al oeste de El Arish, capital de la provincia del Norte-Sinaí, región donde las autoridades combaten entre otros a la rama egipcia del grupo yihadista Estado islámico (EI).
Una bomba estalló en la mezquita Rawda, antes de que hombres armados comenzaran a disparar contra las personas que asistían a la oración semanal, indicaron fuentes oficiales.
Trump, que está de vacaciones en Florida por el fin de semana largo de Acción de Gracias, lamentó en su tuit el “horrible y cobarde ataque terrorista contra fieles inocentes e indefensos en Egipto”.
La presidencia egipcia decretó tres días de duelo nacional por las víctimas y el mandatario Abdel Fattah al Sisi prometió una respuesta “brutal”.