Árabe Unido, dirigido por Richard Parra, y Chorrillo, bajo el mando de Sergio Guzmán, protagonizarán la final del Torneo Apertura de Panamá
Árabe Unido y Chorrillo protagonizarán la final del Torneo Apertura de Panamá, en una cita donde los entrenadores colombianos de ambos equipos, que suman entre los dos siete campeonatos en el fútbol panameño, buscarán un nuevo título para su palmarés.
El cafetero Richard Parra buscará con Chorrillo su quinto título como entrenador en el país centroamericano, mientras que Sergio Guzmán tratará de conseguir su cuarta corona a los mandos de Árabe Unido.
En el primer partido de semifinales, Árabe, equipo de la ciudad caribeña de Colón, ganó en la tanda de penales 5-4 a Plaza Amador, en un juego disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.
Con un gol de bella factura del volante Nelson Barahona (47), Árabe ganó de visita 1-0 en los 90 minutos reglamentarios.
Ese resultado obligó a ir a la prórroga y al lanzamiento de penales, ya que Plaza había ganado por idéntico resultado en el partido de ida de semifinales.
“Somos un equipo que sabe jugar bien al fútbol y por eso estamos otra vez en la final”, aunque “ha costado porque este torneo ha sido duro y parejo”, dijo el “jeringa” Guzmán a RPC Televisión.
Árabe ha ganado el Torneo Clausura 2015 y los Apertura 2015 y 2016 con el colombiano Guzmán en el banquillo.
Por su parte, Chorrillo derrotó 2-1 en el estadio Rommel Fernández al actual campeón Tauro, lo que clasificó a los primeros tras el empate sin goles en el juego de ida.
Rolando Blackburn (28,46) anotó para Chorrillo, mientras que José Gómez (58) descontó para Tauro.
El colombiano Parra ganó cuatro títulos en la liga panameña. Fue con su próximo rival, el Árabe Unido: Clausura de 2001 y 2008, además de los Apertura de 2001 y 2002.
Ahora buscará un nuevo campeonato con el equipo del barrio capitalino de Chorrillo, que acumula dos ligas.
“A la gente del Árabe les debo mucho, pero cuando uno trabaja en otros clubes uno es profesional y eso lo tengo claro y ahora soy del Chorrillo”, dijo Parra al canal TVMAX.
“Ya sabemos lo que es el Árabe en finales”, un rival “muy difícil”, añadió.
La final se disputará el próximo sábado en el Rommel Fernández.
En 2015 ambos equipos protagonizaron la final del Torneo Apertura, con victoria para Árabe, el equipo más laureado del fútbol panameño con 15 campeonatos, seguido de Tauro, con 13.