En la lista de los servidores públicos con el beneficio están los suplentes de magistrados y directores nacionales
Los contribuyentes no sólo tienen que correr con los gastos de los tres magistrados del Tribunal Electoral, quienes devengan un salario mensual de $10,000.00 más vehículo y combustible gratis, pasaporte diplomático y viajes en primera clase entre otras regalías.
Ahora los impuestos serán la fuente que sufragará el nuevo deseo del triunvirato electoral: los gastos que incurran en el uso de teléfonos celulares sus tres suplentes, Myrtha Varela de Durán, Yara Campos y Gilberto Estrada al igual que la directora ejecutiva institucional de la entidad así como asesores, directores, secretarias, personal de protocolo del despacho superior, escoltas, jefe de seguridad e inspector general saldrán de los fondos públicos.
La nueva orden del ‘Palacio de la Democracia’ aparece consignada en un contrato que el Tribunal Electoral acaba de suscribir con la operadora de teléfonos Cables & Wireless en el que se refiere de manera general a los beneficiarios con ese servicio.
Por ejemplo, .en el TE, según su propio sitio web hay 16 direcciones y 38 personas con cargos de asesor de acuerdo con el registro de planilla de la Contraloría General de la República.
Los magistrados suplentes Myrta de Durán ejerce, a su vez, como secretaria general; Yara Campos es la directora ejecutiva institucional y Gilberto Estrada ocupa el cargo de Director Nacional de Cedulación.
Durán devenga un salario mensual de $ 5,750.00 mientras que Campos gana $6,750.00. Gilberto Estrada recibe emolumentos mensuales de $5,250.00.
No aparece, empero, las posiciones de jefe de seguridad ni inspector general ni el número de personal asignado a funciones de protocolo.
Hay, sin embargo, cerca de 200 personas en la posición de secretaria, pero solo 35 de ellas son identificadas como secretarias ejecutivas.
El contrato, cuya vigencia será 2017-2018, tiene un valor de $27,779.56 y será sufragado con los impuestos de los contribuyentes.