Los fans del mítico videojuego de Nintento Mario Kart podrán seguir haciendo karting en las calles de las ciudades japonesas, pero deberán abrocharse el cinturón de seguridad, indicó el jueves el ministerio de Transporte
Quienes visitan Tokio por primera vez quedan generalmente sorprendidos al ver las caravanas de monoplazas de pequeña cilindrada manejados por turistas disfrazados de Mario u otros personajes del universo de Nintendo.
A diferencia de numerosos países, circular en karting por la vía pública está autorizado en Japón. Varias empresas proponen desde hace unos años giras por la ciudad al estilo Mario Kart, en particular en Tokio.
Pero luego de varios accidentes, el ministerio de Transporte decidió que sea obligatorio el uso del cinturón de seguridad en esos vehículos, que de momento no disponen de él, indicó a la AFP un funcionario ministerial.
De momento no es obligatorio utilizar casco, añadió explicando que esta práctica es peligrosa dado que los otros vehículos no ven a los karting porque son muy bajos.
En los próximos años se implementará esta reglamentación para los karting, que también deberán ser modificados para reforzar su seguridad.