Los abogados del expresidente querían bloquear a varios magistrados en el proceso alegando que su criterio puede estar comprometido
El incidente de recusación presentado por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli para sacar a tres magistrados (Cecilio Cedalise, Harry Díaz y Oydén Ortega) del caso de supuestas irregularidades en el otorgamiento de indultos, fue rechazado de “Plano” por el pleno de la Corte Suprema de Justicia. Todos actúan como fiscales en el otros casos que se ventilan en esa instancia en los que se acusa al exmandatario.
En esta audiencia en la cual se decretó un receso se pasará más tarde a resolver un incidente de prescripción presentado por la defensa de Martinelli que esta representada por Carlos Carrillo y Sidney Sittón.
Sittón basa su petición argumentando que la mayoría de los 19 decretos ejecutivos que firmó Martinelli para otorgar los indultos están fechados el 30 de junio de 2014, “por lo que los términos ya han prescrito”.
El pleno está presidido por el magistrado vicepresidente Hernán De León, ya que el presidente titular José Ayú Prado actúa como juez de garantías del caso de los indultos.
Abel Zamorano, funge como magistrado fiscal
El proceso investiga posibles ilegalidades en el otorgamiento de unos 350 indultos al final de su mandato. El caso de indultos, forma parte de las nueve investigaciones que admitió la Corte Suprema contra el exgobernante Martinelli.