El próximo miércoles 20 de diciembre de ha sido decretado Día de Reflexión Nacional, en conmemoración a la invasión militar realizada por la Fuerza Armada de los Estados Unidos a Panamá
La información publicada en el Decreto Ejecutivo N.°334 de 12 de diciembre de 2017 de la Gaceta Oficial ordena además que la Bandera Nacional sea enarbolada a media asta en los establecimientos públicos y privados a nivel nacional.
Este 20 de diciembre se cumplen 28 años de la invasión militar realizada por la Fuerza Armada de los Estados Unidos de América al territorio panameño hecho considerado como uno de los episodios más traumáticos de la historia panameña.
Por estos acontecimientos se produjo la muerte de inocentes panameños y cuantiosos daños materiales a establecimientos públicos y privados. El estado panameño quedó sumergido en la indefensión inseguridad.
El gobierno instó la población a meditar sobre las causas de esta acción militar y a elevar plegarias a Dios por aquellos panameños que perdieron la vida durante esos sucesos