Unas 320 familias de la provincia Veraguas pasarán la Navidad en su nueva vivienda, luego que se les entregara la llave de su nuevo apartamento en la Urbanización San Antonio
La Urbanización San Antonio es un proyecto de 1,020 apartamentos con una inversión que supera los 65 millones de balboas. Esta primera entrega consiste en 12 edificios con 240 apartamentos de tres recámaras y 120 de dos cuartos. Más de 70 son para personas con discapacidad.
Además, cuenta con un parque vecinal, una plaza comercial, estacionamientos, cuatro tanques de almacenamiento de agua potable, sistema de recolección de aguas servidas y la planta de tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu detalló que este complejo residencial consta de tres modelos de edificios: A, 20 inmuebles de tres recámaras; B, 13 torres de dos recámaras y C, un edificio combinado de 15 apartamentos de dos recámaras y otros 15 de tres habitaciones. La obra deberá ser entregada completa para mayo de 2018 para beneficiar a más de 5 mil veragüenses.
El proyecto también comprende áreas deportivas, como un estadio de béisbol infantil, tres canchas de fútbol-sala y tres de baloncesto. Además, se construyen seis áreas recreativas, tres plazas comerciales, las cuales cuentan con cuatro módulos de 150 metros cuadrados cada uno, y veredas con pavimentos de concreto.
Igualmente, se incluyeron oficinas regionales del Banco Hipotecario Nacional, de la Policía Nacional y del Ministerio de Vivienda.