La diputada denunció que el Gobierno de Varela está metido en los partidos políticos y busca controlar al CD apoyando a los diputados disidentes
La diputada Zulay Rodríguez considera que aunque el Ejecutivo no tiene los votos suficientes en la Asamblea Nacional para lograr la ratificación de las magistradas Zuleika Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, esto podría cambiar porque José Luis Varela, hermano del presidente tiene todo el poder del Ejecutivo para lograr los votos necesarios.
Y es que Rodríquez tilda a “Popi” de ser un gran matraqueador junto a su homólogo Bebby Valderrama, que aún no ha entrado en acción sobre las aprobaciones de estas designaciones, las cuales dijo buscan proteger a el presidente Juan Carlos Varela de investigaciones presentes y futuras investigaciones.
En este sentido indica que el presidente Varela y sus ministro tamboien presionan a los diputados para lograr su voto. Ayer el secretario del PRD, Pedro Miguel González denunció que el presidente estaba llamando a los diputados para amenazarlos a fin de que votarán a favor de las designaciones.