El juez determinó que las actuaciones del Ministerio Público violaron una garantía fundamental que consiste en el debido proceso
Bajo la responsabilidad de Enrique Paniza, el Juzgado Quinto, ramo penal, desvinculó a la exministra de Educación, Lucy Molinar del proceso abierto en el Ministerio Público por presuntas anomalías en la adquisición de instrumentos musicales a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional ( PAN).
Paniza adoptó esta medida al resolver un incidente de controversia interpuesto por la defensa de la exfuncionaria que descansó su argumento en el que el Ministerio Público dispuso indagar a su cliente pese a que se le había terminado el término para investigar esta causa.
Al corroborar el argumento de la defensa Molinar -periodista de profesión- el juez Paniza dispuso anular todo lo actuado por la Fiscalía Segunda Anticorrupción que guarde relación directa con la exministra.
Para la compra de los instrumentos musicales, la Fiscalía Segunda Anticorrupción pidió abrir causa criminal a Molinar junto a los exdirectores del Pan, Rafael Guardia y Giacomo Tamburelli y al empresario Roberto Carretero.