Se han citado a los integrantes de la comisión de Credenciales para que mañana martes asistan a este proceso que será público
Desde mañana martes 26, a las 2:00 p.m. la Comisión de Credenciales se reunirá en el Salón Azul para definir y aprobar la metodología de trabajo que será utilizada con respecto a la participación ciudadana y otras observaciones presentadas, sobre el proceso de rechazo o ratificación de las nuevas designaciones para magistradas de la Corte Suprema de Justicia
En este sentido se refirió el presidente de la Comisión, el diputado del partido Panameñista, Luis Eduardo Quirós, quién adelantó que se abriría un espacio de consultas ciudadanas durante la apertura de sesiones, con miras a la ratificación o rechazo de dichas designaciones.
Según Quirós, durante e este espacio de consultas todos los ciudadanos y representantes de organizaciones, podrán expresar sus puntos de vista frente a los nueve integrantes de la comisión y los medios de comunicación.
Para que se aprueben las designaciones de las magistradas Zuelika Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, el partido Panameñista deberá contar con 36 votos en el pleno de La Asamblea. Pero al no contar con la mayoría deberán cabildear apoyo de los partidos de oposición.
La designación de ambas magistradas ha generado un gran malestar en diversos sectores de la sociedad civil, grupos políticos y empresariales, quienes cuestionan los vínculos que ambas han mantenido con el presidente Juan Carlos Varela.