Página web del MEF brinda acceso a Consulta de Correspondencia

Página web del MEF brinda acceso a Consulta de Correspondencia
Con esta iniciativa el MEF busca reforzar la transparencia tal como lo establece la Ley 6 de 22 de enero de 2002 y brindar un mejor servicio tanto a los ciudadanos como a las Instituciones. Foto/Mef

El Ministerio de Economía y Finanzas ha puesto a disposición del público la herramienta “Consulta de Correspondencia”

Según el MEF este instrumento consistente en un enlace habilitado en la página web para brindar trazabilidad a la documentación recibida en la entidad, aplicando el módulo de Transparencia Documental (TRANSDOC) del Sistema de Gestión para la Gobernabilidad.

A través de la “Consulta de Correspondencia” los usuarios podrán conocer y actualizarse sobre la información referente a la fecha en que se ingresó su documento, ubicación y estado de trámite del mismo.

Con esta iniciativa el MEF busca reforzar la transparencia tal como lo establece la Ley 6 de 22 de enero de 2002 y brindar un mejor servicio tanto a los ciudadanos como a las Instituciones.
 
Las entidades públicas, privadas y ciudadanos que tramiten documentación en el MEF, pueden verificar el estado del trámite ingresando a “Consulta de Correspondencia”
 
El proceso es muy sencillo, ya que el departamento de Administración de documento facilita al usuario un número del escrito y contraseña que el sistema les exige al momento de tener acceso al trámite de la correspondencia, brindando total privacidad.
 
Trámites que se canalizan en la institución como el que realizan las entidades del Gobierno sobre la aprobación de sus presupuestos, traslados de partidas, solicitudes a la dirección de Bienes Patrimoniales, entre otros, son algunas de las diligencias a las que se les puede brindar seguimiento mediante esta herramienta.
 
La novedosa herramienta fue puesta en ejecución en marzo 2016, generando un gran impacto debido a que antes del SIGOB no existía un mecanismo para consultar la correspondencia.
 
Ésta novedosa herramienta permite darle trazabilidad a la correspondencia, conociendo en tiempo real todo lo sucedido y ofreciendo una estandarización de los formatos usados en el MEF como notas, memorandos, resoluciones, etc.
 
Desde la página web www.mef.gob.pa el usuario podrá apreciar el enlace donde podrá acceder al trámite de documentos cumpliendo con las indicaciones antes definidas.

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