El padre de la niña afirma que la joven ya había cruzado la calle, cuando fue impactada. Vacíos y contradicciones plagan la versión que ha dado la esposa del diputado
El padre de la niña atropellada el pasado 27 de diciembre en la noche dio su versión del accidente. Víctor Parreño, papá de Ruth, que murió el día que cumplió los 14 años, contó que su hija había cruzado la calle cuando fue embestida por el Pick Up de doble tracción, modelo Ranger, marca Ford, propiedad del diputado de Cambio Democrático, Mario Lazarus.
“Mi hija había avanzado hasta la mitad de la vía y un carro blanco se detuvo al otro lado y encendió las intermitentes, para permitir que cruzara el otro paño”, dijo Víctor en el noticiero matutino de Telemetro. “Ya ella estaba en la línea cuando el Pick Up apareció y la golpeó…la levantó y la tiró más adelante. Ya ella estaba sobre el hombro de la carretera”, insistió Víctor.
De acuerdo con esta versión, el vehículo que el diputado Lazarus afirma que conducía, no se detuvo a pesar de que había un vehículo parado en la vía con las señales de precaución encendidas; al contrario sin reducir la velocidad decidió avanzar sobre el hombro de la vía y fue así como no pudo evitar arrollar a la pequeña Ruth.
“Nunca se detuvieron”, añade Víctor. “El carro blanco se adelantó un poco más y el Pick Up debió hacer una maniobra para regresar a la calle, como un zigzag”.,cuenta Víctor que el doble tracción redujo la velocidad y apenas bajaron el vidrio unos centímetros, alguien asomó la mirada y enseguida el carro reasumió la marcha. “Se dio a la fuga”, asegura el papá de la víctima.
Según Víctor permanecieron en el sitio 50 minutos hasta que llegó la ambulancia y en todo ese tiempo el diputado Lazarus no regresó al lugar del accidente. Lazarus, que es médico, no ha explicado hasta ahora porqué no se detuvo en el sitio del accidente. En un comunicado el día siguiente de los hechos asumió la responsabilidad del hecho y hasta ahora se desconoce si ha rendido declaraciones a la policía.
La esposa del diputado Lazarus dice que ellos llegaron a su casa y se devolvieron al lugar del accidente, ellos residen a 5 minutos del lugar, a tres minutos del sitio del accidente está la subestación de Policía de Buena Vista. Sin embargo, tuvo contacto con las autoridades pasada la curva de Limón poco antes de entrar al área de Sabanitas, casi 15 minutos más adelante del lugar del atropello.
Según las primeras versiones extraoficiales, Lazarus había dicho que se dirigía al cuartel de Sabanitas (a la entrada de Pilón, Isla Grande y Portobelo), no obstante, en ese lugar hace ya varios años que el cuartel fue demolido. La esposa de Lazarus asegura que el diputado padece grave quebrantos de salud. “En su momento daremos las explicaciones y todo se aclarará”, dijo bruscamente sin entrar en mayores detalles.