Control de Precios seguirá vigente hasta julio de 2018

Control de Precios seguirá vigente hasta julio de 2018
El Decreto Ejecutivo, que extiende la medida por seis meses, a partir del 7 de enero, lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y del ministro de Comercio e Industria (MICI), Augusto Arosemena. Foto/Presidencia

El gobierno extendió la vigencia de la medida a partir del próximo domingo. Aseguran que han impuesto multas por 2.2 millones de balboas por incumplimiento

A partir del 7 de enero entrará en vigencia una nueva extensión para la medida de Control de Precios, informó la Presidencia del República. De acuerdo con el gobierno dicha esta iniciativa sigue ofreciendo grandes beneficios económicos a los panameños.

Incluso asegura en un comunicado que de no haberse implementado en el año 2014, por instrucción del presidente Juan Carlos Varela, la canasta básica de alimentos tendría un costo de B/. 394.15 balboas, es decir, B/. 80.04 más de lo que se paga en la actualidad con los 22 productos controlados.

Frente a los cuestionamientos de que esta medida provocaría un desabastecimiento el Gobierno se defiende argumentando que muy por el contrario, ha incidido en el aumento del consumo y la producción de alimentos como los huevos y el pollo.

En esta nueva prórroga las lentejas bajan de B/.0.85 a B/.0.73 la libra y se registra un leve aumento en el precio del atún de lata en agua de 170 gramos de B/.1.02 a B/.1.08. 

En ambos casos es por las fluctuaciones de precios en el mercado internacional, ya que los dos productos son importados.

Adicionalmente, para el queso amarillo y la salchicha de carne de res, se mantiene el precio de B/.3.00 y B/.1.19 respectivamente la libra, sin embargo, se elimina el control de márgenes para las otras marcas que estén por encima del precio controlado. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *