La mañana de este sábado 6 de enero, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), se ordenó la detención provisional del imputado en el crimen suscitado en el restaurante The Coffee Bean & Tea Leaf, ubicado en la torre Grand Plaza de Punta Pacífica que dejó un muerto y dos heridos
Rafael Baloyes fiscal Superior de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana, solicitó la legalización de la aprehensión e imputación de cargos por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio “por las otras dos víctimas también”.
El fiscal informó que la Sección de Homicidios estableció que fue un acto de sicariato, “donde hubo un estudio de la víctima para cometer el ilícito”. También indicó que el sujeto reside en el distrito de San Miguelito.
Los heridos de nacionalidad italiana, se encuentran en estado grave como consecuencia de las disparos recibidos en este hecho de sangre.
Según el MP, las diligencias realizadas han permitido descartar el robo como móvil del hecho, ya que las investigaciones determinaron que fue un ataque directo contra un cliente del local.