El candidato a la presidencia del CD es señalado como traidor por la facción leal al expresidente Ricardo Martinelli. Se le acusa de querer entregar el partido al presidente Varela
A escasas dos semanas de los comicios que realizará el partido Cambio Democrático (CD) para renovar su directiva se calienta la agenda política a lo interno del colectivo. Ambas facciones tuvieron actividad este fin de semana
Rómulo Roux candidato a la presidencia del CD, quien se proyecta como el salvador de esa agrupación política, redobló esfuerzos en convencer a su copartidarios. Al menos así lo hizo en un recorrido por Chorrera, Chiriquí, Los Santos y Herrera
El ex ministro del Canal reiteró en sus conversaciones con los convencionales del partido que, “la elección del 21 de enero definirá el rumbo que le queremos dar a nuestro partido hacia el 2019. Yo he propuesto desde el primer día, organizar y renovar el partido para ir con candidato propio a la presidencia de la República y ganar la elecciones del 2019.
Todos queremos ganar porque eso es lo que pide la mayoría del pueblo panameño, que el cambio regrese al gobierno para hacer las cosas buenas que sabemos hacer y rescatar el país”.
“El futuro del partido y el país está en sus manos. Este 21 de enero ustedes los convencionales tienen la oportunidad y la responsabilidad de decidir si quieren que Cambio Democrático regrese a cambiar y rescatar el país.
Pero la facción opositora a Roux (leales a Martinelli) también hizo lo propio este pasado fin de semana. Los convencionales de Cambio Democrático (CD) del distrito de San Carlos y otras áreas cercanas, se reunieron este fin de semana con la actual dirigencia del partido a quienes le plantearon que no se dejarán quitar el partido que hoy representa la verdadera oposición.
Al encuentro asistieron, entre otros Marta Linares de Martinelli, Ricardo Francollinni, Sergio Gálvez, Gerald Cumberch y Luis Eduardo Camacho, todos miembros de la actual directiva del CD.