Las acciones de las autoridades incluyen a la Policía y el Tránsito. Se previene a la población que prepare sus recargas para utilizar el sistema metrobús
El director de la Autoridad de Tránsito Transporte Terrestre (ATTT), informó que a partir del lunes próximo se pondrá en marcha un operativo que pretende sacar de circulación a los “buses nevera”, vehículos grandes que prestaban el servicio de transporte en los corredores y que en la práctica operaban al margen de la ley.
Flores explicó que la medida se implementa al tiempo en que 200 buses modelo Torino de Metrobús entran en servicio, de manera que no se afecte la oferta al usuario, a quienes recomendó mantener saldo suficiente en sus tarjetas para que puedan transportarse en los vehículos del sistema
Mientras el director de Operaciones del Tránsito de la Policía, el comisionado Ismael Herrera, explicó que los operativos “antinevera”, se desarrollarán en ambos corredores. Además estarán vigilantes de la operación de los llamados “Diablo Verde”, que deben cubrir la ruta hasta Chepo y Pacora, desde el centro de la ciudad.
Dentro de las sanciones establecidas en el decreto 273, de octubre pasado se fijó el monto de $1, 000 a $5, 000 a las multas para aquellos conductores que sean sorprendidos brindando el transporte de manera ilegal. Además del retiro de la licencia.
Igualmente se redujo la tarifa del Metrobús en los corredores a $0.75. Lo que significó una rebaja de $0.50.