De acuerdo con el Ministerio Público a través de la investigación que culminó con la vista fiscal se estableció que hubo un perjuicio a múltiples ciudadanos
La audiencia contra los exsecretarios del Consejo Nacional de Seguridad (CNS), Alejando Garúz y Gustavo Pérez, por la supuesta interceptaciones de comunicaciones durante la pasada administración, fue pospuesta para el 5 de marzo, además se multó al segundo por “Dilatar el proceso”.
Y es que según informó el Órgano Judicial, el juez Decimosexto Penal, Enrique Pérez, multó al exsecretario del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez y a su abogado, por que este ha presentado reiterados recursos, que impiden que el caso avance.
El abogado de Pérez tampoco se presentó a la audiencia. Se pudo conocer de la voz de Cristóbal Arboleda, abogado de Alejandro Garuz, que la audiencia no se celebraría porque una de las partes había presentado un escrito anunciando que requería más tiempo para “recabar pruebas.
También deben participar en este proceso dos exfuncionarios de la entidad (CNS) implicados en el caso, pero de los cuales se desconoce su paradero.
Estos ex funcionarios junto a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz están siendo procesados por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad en perjuicio de periodistas, políticos, sindicalistas, empresarios, abogados, diputados, candidatos presidenciales, diplomáticos y funcionarios.