El grupo español Prisa, editor del diario El País, anunció este martes un acuerdo con sus acreedores para postergar hasta el año 2022 el vencimiento de su pesada deuda, otorgándole una bocanada de aire en medio de una delicada situación financiera
En una reunión este martes, el Consejo de Administración del gigante de la comunicación con amplia presencia en América Latina aprobó “la firma de un acuerdo con la mayoría de los acreedores financieros del Grupo para refinanciar su deuda”, indicó en un comunicado.
“El pacto recoge la extensión del vencimiento de la deuda hasta finales de 2022”, explicó el grupo, que había ido acumulando malos resultados en los últimos tiempos.
Para septiembre, su monto adeudado ascendía a 1.454 millones de euros. Pero su situación se hacía más complicada toda vez que este año afrontaba unos vencimientos cercanos a los 900 millones de euros.
“El acuerdo no prevé amortizaciones obligatorias durante los tres primeros años desde hoy y hasta diciembre de 2020, con un calendario de repago posterior ajustado a la generación de caja esperada de los negocios del Grupo”, detalló el comunicado.
El acuerdo de refinanciación de deuda entrará en vigor a más tardar el 30 de junio próximo, señaló el grupo, entre cuyos accionistas cuenta a la empresa española Telefónica, los bancos Santander, Caixabank y HSBC o el fondo de inversión Amber Capital.
También está condicionado a que Prisa ejecute el aumento de capital de 450 millones de euros que acordó en noviembre pasado mediante la emisión de nuevas acciones, como medida para fortalecer el balance empresarial.