Un día después de declarar que no es racista, el presidente Donald Trump decidió conmemorar el día de Martin Luther King Jr. con un partido de golf en su lujoso enclave Mar-a-Lago en la Florida
Trump dejó a su vicepresidente, Mike Pence, en Washington para que encabezara las ceremonias oficiales que recuerdan este lunes el aniversario del nacimiento de King, quien lideró el movimiento por los Derechos Civiles en los años 60.
Otros miembros del gabinete rindieron homenaje a la memoria del reverendo King este lunes. El secretario del Interior Ryan Zinke, el director del FBI Christopher Wray y el hijo de King, Martin Luther King III, pronunciaron declaraciones en el Memorial MLK Jr. en Washington, DC.
Unas dos horas después de que Trump llegó a su club de golf, la Casa Blanca divulgó el discurso semanal del presidente en honor a líder de los derechos viciles.
“El sueño del Dr. King es nuestro sueño. Es el sueño americano. Es la promesa cosida en la fábrica de nuestra nación, grabada en los corazones de nuestra gente y escrita en el alma de la humanidad “, dice Trump en el mensaje.