Un ciudadano se encontró volando al viento en la calle, documentos del expediente de Financial Pacific. El Ministerio Público inspeccionó el Juzgado Séptimo
Al atardecer de este martes, agentes de la Procuraduría se presentaron en las oficinas del Juzgado Séptimo Penal, luego que se abriera una investigación por la posible sustracción de documentos públicos en el polémico expediente del caso Financial Pacific. La situación se originó cuando un ciudadano encontró hojas de ese expediente volando al viento en plena calle y notificó a las autoridades.
El Ministerio Público puso al tanto al presidente del Órgano Judicial, el magistrado José Ayú Prado Canals, de la investigación y este programó para esta mañana una reunión con los magistados del Segundo Tribual Superior, para ponerlos al tanto de la investigación.
El Juzgado Séptimo está a cargo de Felipe Fuentes, que ha sido involucrado en graves hechos de corrupción en los últimos 13 años. En 2005, enfrentó un proceso por abuso de autoridad que determinó que se extralimitó al quedarse con dos motores fuera de borda. Años más tarde en 2009 fue acusado de corrupción, como resultado de una serie de auditorías ordenadas por el entonces Presidente del Judicial. En 2015 fue incluido en una denuncia de red de venta de fallos, que denunció el presidente de la Corte y en 2016 volvió a la palestra pública cuando autorizó la salida de Danyelo Dayán Ramírez de la cárcel y que este fuera protegido en su casa por la policía.
El Ministerio Público realizó inspección en el Juzgado Séptimo tras reportarse la sustracción de documentos del expediente Financial Pacific. #Panamá #EnSegundos pic.twitter.com/vI2EoXOMbr
— En Segundos (@ensegundos_pa) 17 de enero de 2018