El partido Cambio Democrático inicia las elecciones para renovar su Junta Directiva a partir de las 7:00 a.m., en una contienda que definirá si el control del colectivo queda en manos de Rómulo Roux o Ricardo Martinelli
Un total de 2,387 convencionales del partido Cambio Democrático (CD) van a las urnas este domingo para definir las nuevas autoridades de su Junta Directiva por un periodo de cinco años.
La actividad política arranca a las 7:00 a.m. con la apertura de puertas y registro de los convencionales que deberán emitir su voto mediante las 40 mesas habilitadas.
De acuerdo al programa establecido en este proceso electoral, a las 11:00 a.m. se instalará la Junta de Escrutinio hasta que se proclamen a los ganadores en los cargos de Presidente, dos Vicepresidentes, Secretario y Sub Secretario General, Secretario y Sub Secretario de Organización además del Secretario y Sub Secretario de Finanzas.
Esta contienda definirá si Ricardo Martinelli, el actual presidente del CD mantiene el cargo a pesar de estar detenido en Miami o si el control pasa a manos de Rómulo Roux, secretario general del partido y señalado por la facción Martinellista como “traidor”.
En medio de la elección de las autoridades dentro del CD, también está la expectativa por el impacto sobre la votación en la Asamblea Nacional para aprobar o rechazar las designaciones de las abogadas Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia.