Desde el Centro de Detención Federal de Miami, Ricardo Martinelli, actual presidente del colectivo partido Cambio Democrático reaccionó con una llamada telefónica a la convención realizada para renovar la Junta Directiva de ese periodo por cinco años
En una llamada telefónica Martinelli le comentó a su esposa Marta Linares que confiaba en que obtendría la victoria , y asi no permitir que Rómulo Roux, le robe el partido.
“Espero que nos hayan dado el voto a la nómina Martinellista, porque no podemos permitir que Varela junto con su pariente Rómulo Roux, le roben el partido mediante la traición y lo lleven a las filas del oficialismo”, dijo el exmandatario sobre su contendor en la aspiración para presidir el CD.
El ex gobernante panameño y diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) se dirigió a los convencionales en una llamada para prometer el retorno al poder en los próximos comiciones generales y expresó que estará en los próximos meses en Panamá.
Martinelli está en la cárcel de Miami desde el pasado 12 de junio y el próximo 23 de enero debe presentarse a una audiencia de apelación al aval de extradición que dictó el Juez Edwin G. Torres, el pasado 31 de agosto.