Los familiares de la joven de 20 años acusan a la Policía y la institución ha dado versiones confusas. No se ha establecido que los supuestos ladrones estuvieran armados
La Sección de Homicidio/Femicidio del área Metropolitana, a cargo del Fiscal Superior Rafael Baloyes, abrió una investigación en torno a la muerte de una joven durante una persecución policial, en la comunidad de Nuevo México de Chilibre.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11: 30 p.m., del viernes 19 de enero, cuando miembros de la Policía Nacional, daban persecución a unos sospechosos por el robo de un taxi.
Según los primeros informes la joven salió a observar lo que sucedía, cuando los uniformados realizaban detonaciones contra el vehículo en fuga. Uno de los proyectiles impactó a la víctima, la cual fue trasladada al Centro de Salud de San Isidro, donde falleció.
En un comunicado del Ministerio Público el Fiscal Baloyes expresó que se solicitará un análisis balístico, para establecer las responsabilidades de este lamentable hecho.
En el lugar se recabaron todas las armas de los miembros de la Policía Nacional, así como los casquillos para cotejar todas las pruebas y determinar cual de las unidades impactó a la occisa.