Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) hizo referencia este martes a la Opinión Consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre matrimonio igualitario
Mediante un comunicado la cancillería informó que como institución que representa a Panamá en el exterior, tenia la obligación legal de fungir como ente de comunicación oficial del Estado panameño entre otros Estados/organismos internacionales, y el Estado panameño y sus instituciones.
En este sentido indicó que al recibir solicitudes, recomendaciones y/o mandatos de instancias internacionales, el Minrex trasladó la información a las instituciones nacionales correspondientes y a los poderes del Estado involucrados, para que, en el ámbito de su competencia, se hagan los análisis y se tomen las decisiones que correspondan según las normas constitucionales, de derecho internacional y los tratados suscritos por la República de Panamá.
En ese marco, La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo comunicó la opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre matrimonio igualitario a la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional de Diputados y el Tribunal Electoral.
“Cancillería cumplió con su deber de remitir opinión CIDH sobre matrimonio igualitario a instancias competentes de la República de Panamá. La interpretación de la misma y aplicación a Panamá no es competencia del órgano Ejecutivo” señalo vía Twitter de Saint Malo.