Desde las 12:00 de este martes 23 de enero inicio una nueva protesta contra la corrupción en frente de la Procuraduría General de la Nación, para exigir las listas de los involucrados en el escándalo Odebrecht
Tras la masiva asistencia de este martes 9 de enero a la concentración convocada por redes sociales contra la corrupción, los organizadores anunciaron que esta será el inicio de un sinnúmero de actividades para manifestar su rechazo a la corrupción.
En agosto pasado La procuradora Kenia Porcell aseguró, que en diciembre se revelaría la lista completa de los más de 60 implicados en el caso en Panamá, pero no sucedió.
Los nombres que hasta el momento ha revelado la procuraduría son los de 5 ministros del Gobierno de Ricardo Martinelli, de 3 directivos de Odebrecht, y 7 particulares, entre los que se encuentra un donante de campaña del presidente Juan Carlos Varela. La opinión pública exige la lista de las 68 personas procesadas por el caso.
La confianza del pueblo panameño en que se haga justicia por el caso Odebrecht se diluye conforme pasa el tiempo.
También los organizadores de la manifestacion informaron que presentará en la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley que busca darle muerte cívica a los corruptos, excluyéndolos de manera permanente del sistema público.
Empiezan a llegar las personas para el piquete contra la #corrupción en los predios de la Procuraduría General de la Nación. #Panamá Vía @laexitosapanama pic.twitter.com/0LY3e8cxgz
— En Segundos (@ensegundos_pa) 23 de enero de 2018