Fernando García Casas, alto funcionario del Gobierno español declaró a Efe que hicieron saber ante la Unión Europea que les pareció que el trato hacia Panamá era “injusto”
Una semana después de confirmarse la salida de Panamá de la lista negra de paraísos fiscales de la Unión Europea (UE), el Gobierno español revela su intermediación en este proceso.
En declaraciones a la agencia de noticias Efe, Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional admitió, “nos pareció que era una fórmula injusta y a través de los mecanismos de la Unión Europea hemos insistido mucho para sacar a Panamá”.
Añadió que para España, Panamá es un país que está haciendo esfuerzos en materia fiscal y financiera. Y dijo que eso debe que ser reconocido por la “comunidad internacional”.
La Unión Europea retiró a ocho países, entre ellos Panamá, de la lista negra de paraísos fiscales. Además de Panamá, Corea del Sur, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Mongolia, Macao, Granada y Barbados también salieron de esta lista negra tras el visto bueno de los ministros de Finanzas, reunidos en Bruselas.
Reunión de trabajo del Secretario de Estado @GarciaCasasF con Canciller Encargado @LMHincapie y Viceministra de Asuntos Mult. y Coop. @NavarrodeArango de la @CancilleriaPma Consultas políticas y repaso a temas regionales y de cooperación. @AECIDPanama pic.twitter.com/Dh9CZ4vOwZ https://t.co/cbXkn6NLkN
— EmbajadaEspañaPanamá (@EmbEspPan) 27 de enero de 2018