La designada Magistrada estará fuera de los procesos en los grandes escándalos que se investigan. La ratificación llega al pleno en las próximas horas
Las decisiones que deba atender la Corte Suprema sobre Odebrecht, Blue Apple, Sobreprecios en obras del MOP, el PAN, Cobranzas del Istmo, investigaciones en la DGI, concesiones en el Aeropuerto de Tocumen, y otros expedientes más de una larga lista, no podrán ser vistos con la participación de Zuleyka Moore, ella estará inhabilitada, para intervenir en estos casos, debido a que como parte del equipo de la Fiscalía Anticorrupción se involucró en esos expedientes y de acuerdo con la ley está vetada para juzgarlos.
La propia Moore lo señaló en una entrevista en Telemetro la mañana del lunes. La hoy fiscal Anticorrupción admitió que de acuerdo con la ley no puede intervenir en los caso donde “contribuyó”, asegura que “ahí hay automáticamente una causal de impedimento”.
Moore ha sido escogida por el presidente de la República como una de las dos mujeres designadas a ocupar las dos vacantes que se generan con la salida de Oydén Ortega y jerónimo Mejía en la Corte Suprema. Precisamente su estrecho vínculo con las investigaciones de graves y publicitados escándalos ha sido uno de las mayores objeciones en la opinión pública hacia su designación.
En la entrevista, Moore aseguró que su mejor herramienta si es designada magistrada será “actuar con transparencia”.