La licitación para la compra de 48 ambulancias fue declarada desierta. La Comisión Verificadora, dijo que las empresas proponentes no cumplen con lo solicitado
La falta de ambulancias seguirá como uno de los problemas latentes para la Caja de Seguro Social (CSS). Y es que, la Comisión Verificadora, recomendó, se considere desierto el acto de licitación pública para la adquisición de 48 nuevas ambulancias.
Esto, luego de que el pasado 1 de diciembre de 2017, se efectuara el acto público para la licitación N° LP2 28 0179, donde se recibieron las propuestas para la compra de las unidades vehiculares de salud.
De acuerdo con un documento emitido por la Comisión Verificadora, con fecha del 25 de enero de 2018, las empresas proponentes no cumplen con lo solicitado, según el pliego de cargo Capítulo II Condiciones Especiales, Capítulo III Especificaciones Técnicas y Anexo 3 Listado de equipos y accesorios.
Así las cosas, se determinó que los puntos anteriormente indicados no son subsanables, según el Pliego de Cargos.
El documento que lleva las firmas de Janeth Stonestreet, técnico de Urgencias Médicas; ing. Raúl Hurtado, ingeniero electrónico; Francisco González, técnico de Urgencias Médicas; ing. Alexander Goff, Ingeniero Biomédico y Roberto M. Cordich, abogado, cita: “Recomendamos se considere desierto el Acto de Licitación Pública N° 2017-1-10-0.08-LP-280179 “ Adquisición de 48 ambulancias debidamente equipadas para la atención de asegurados y no asegurados (áreas de Convenios), desrinados para el DENGEDTP, según especificaciones técnicas requisición N°217176-08-78”.
Se conoció que las ambulancias que se iban a adquirir se distribuirán en las distintas instalaciones de la CSS, de acuerdo con las necesidades de cada unidad de salud.
Se trata de 15 ambulancias de soporte vital avanzado 4×2; ocho ambulancias de soporte vital avanzado 4×4; tres ambulancias de soporte vital básico 4×4 y 22 ambulancias de soporte vital básico 4×2.